Binance y DitoBanx se unen para facilitar el uso de criptomonedas en El Salvador

Foto: Archivo.

El Salvador se convirtió en el primer país del mundo en adoptar el bitcóin como moneda de curso legal junto al dólar estadounidense el pasado 7 de septiembre. Sin embargo, dos años después de la entrada en vigor de la Ley Bitcóin, el criptoactivo sigue generando dudas y rechazo entre la población, que apenas lo utiliza para sus transacciones cotidianas.

Ante este panorama, algunas empresas del sector financiero y tecnológico buscan impulsar el uso de las criptomonedas en el país centroamericano. Es el caso de Binance, una de las casas de cambio online más populares del mundo, que anunció el miércoles su alianza con DitoBanx, un emprendimiento salvadoreño especializado en servicios con la red del bitcóin.

Según informó Binance a sus usuarios a través de un correo electrónico, esta alianza permitirá comprar productos y servicios con criptomonedas en El Salvador a través de los puntos de venta de DitoBanx. Además, Binance habilitó su opción de pagos de Binance Pay con comercios locales.

Tanto Binance como DitoBanx están registrados como proveedores de servicios con bitcóin ante el Banco Central de Reserva (BCR) de El Salvador y cuentan con licencia para emitir activos digitales.

No obstante, Binance también enfrenta problemas legales en Estados Unidos, donde la Comisión del Mercado de Valores (SEC) presentó trece cargos contra la empresa y su fundador, Changpeng Zhao, en junio pasado.

La Ley Bitcóin, impulsada por el presidente Nayib Bukele, ha sido cuestionada por diversos sectores sociales y políticos, que la ven como una vía para la financiación irregular de campañas electorales de cara a los comicios de 2024 y una amenaza para la estabilidad económica del país.

Una encuesta del Instituto Universitario de Opinión Pública de la Universidad Centroamericana (Iudop) reveló en enero pasado el “uso casi nulo” del bitcóin en El Salvador en 2022 y la persistencia de “opiniones desfavorables” entre la población sobre el criptoactivo.

Previous Article

Nasa: no hay suficientes datos para explicar los fenómenos aéreos no identificados

Next Article

Perú refuerza la vigilancia en la frontera con Chile ante la llegada de migrantes

Related Posts