Ejército de Rusia asesina a tiros a otro fotoperiodista en Ucrania

Maks Levin. / Foto: Cortesía.

El fotógrafo y documentalista ucraniano Maks Levin fue encontrado muerto cerca de la capital, Kiev, luego de desaparecer hace más de dos semanas, dijo el asistente presidencial Andriy Yermak el 2 de abril.

“Desapareció en el área de conflicto el 13 de marzo en la región de Kiev. Su cuerpo fue encontrado cerca del pueblo de Huta-Mezhyhirska el 1 de abril“, dijo en una publicación en Telegram.

Reporteros sin Fronteras confirmó el informe en Twitter, diciendo que Levin fue asesinado como otros cinco periodistas desde que Rusia lanzó su guerra no provocada contra Ucrania.

“Atacar a los periodistas es un crimen de guerra, dijo el organismo de control de medios con sede en París, y agregó que Levin estaba “desarmado y con una chaqueta de prensa”.

Recibió dos disparos

La oficina del fiscal dijo que, según los hallazgos preliminares, Levin “recibió dos disparos fatales con armas pequeñas por parte de militares” del ejército ruso.

Levin, de 40 años, padre de cuatro hijos, había estado trabajando con muchos medios ucranianos e internacionales, incluidos Reuters, la BBC y Associated Press.

John Pullman, editor gerente global de imágenes visuales de Reuters, dijo: “Estamos profundamente entristecidos al enterarnos de la muerte de Maksim Levin, colaborador de Reuters desde hace mucho tiempo, en Ucrania“.

“Maks ha proporcionado fotos y videos convincentes de Ucrania a Reuters desde 2013. Su muerte es una gran pérdida para el mundo del periodismo. Nuestros pensamientos están con su familia en este momento difícil”.

Con información de VOA.

Previous Article

Venezuela quiere ampliar su conectividad aérea con Latinoamérica y Asia

Next Article

Petro ya no tiene tanta ventaja en intención de voto en Colombia

Related Posts