Fedeagro pide al Gobierno venezolano poner “la lupa” en la agricultura y su financiamiento

Cacao
Foto referencial: Rodolfo Escalante. – PxHere.

El presidente de Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro), Celso Fantinel, informó que productos como el cacao y el café son rubros que mantienen un beneficio para el ecosistema, por lo que consideró muy perjudicial que se dejaran de producir.

Y es que un grupo de productores de cacao en el estado Sucre explicó que dejará sus cosechas para sustituirlas por otros productos, debido a que el cacao ya no es rentable.

En función de esto, el presidente de Fedeagro señaló que los productores en el estado Sucre que quieren cambiar de rubro deberían, en caso de ya estar decididos, irse al café para mantener el ecosistema, advirtiendo que sin estos rubros el país se quedará sin agua en los llanos.

“Hacer inversiones en el petróleo de 50 mil millones de dólares cuando la agricultura con 1500 millones la pones a andar, no vale la pena”, acotó.

Además, agregó que estos cultivos han venido padeciendo por la falta de financiamiento, aclarando que cuando se fundó Agropatria —tras la expropiación de Agroisleña por parte de Hugo Chávez— esta no se interesó en traer productos específicos como fungicidas para proteger las cosechas.

Fantinel también señaló que “los dejaron de tratar como rubros prioritarios y los estamos perdiendo”. A su vez, pidió a la administración de Nicolás Maduro a que “ponga la lupa” y se incrementen los “financiamientos para mantener estas cosechas y evitar que se pierdan productos como se perdió la naranja”. 

Previous Article

Alcaldes opositores venezolanos piden aclarar qué pasaría si un inhabilitado ganara la primaria

Next Article
Enrique Capriles. Foto cortesía.

Nació el primer varón de Henrique Capriles y su esposa

Related Posts