Fedecámaras insiste en que se debe permitir el otorgamiento de créditos bancarios

Fedecámaras. / Foto: Archivo.

El presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), Carlos Fernández aseguró este lunes que el Ejecutivo Nacional debe permitir el otorgamiento del crédito bancario para la recuperación económica en el país.

Dichas declaraciones se producen luego de que el presidente venezolano Nicolás Maduro afirmara durante su memoria y cuenta el pasado sábado 15 de enero que para 2022 se espera un crecimiento económico superior al 4 %. 

“Para que haya un mejor dinamismo de la economía, va a ser fundamental que regrese el crédito financiero. Va a ser fundamental para obtener los porcentajes iguales o mayores a los estimados por el Ejecutivo. Si no hay crédito va a ser difícil lograr esas metas“, sostuvo. 

Además, Fernández insistió que existe un optimismo en que se entienda la importancia del libre mercado para la estabilización de la economía, refirió el portal Banca y Negocios

Al ser consultado sobre la aseveración de Maduro de que no efectuará una dolarización oficial, Fernández indicó que lo ideal en cualquier sistema financiero moderno es que el actual circulante en dólares entre a la banca y se convierta en crédito productivo. 

“Debe haber una política de concertación (…) Hoy en día el circulante es en divisas. Cualquier sistema financiero moderno tiene el objetivo de que este circulante entre al sistema para que pueda convertirse en crédito productivo para la economía”, agregó. 

Finalmente dijo que desde el sector existe un “estado de ánimo elevado” debido a que se ha detenido la caída de la economía venezolana gracias a lo logrado por cada uno de los actores económicos del país. 

Previous Article

La causa detrás de la separación de Jason Momoa y Lisa Bonet

Next Article

García Márquez tuvo una hija secreta

Related Posts