Plataforma Unitaria denuncia “ataque coordinado” contra la primaria

Foto: Archivo.

La Plataforma Unitaria de Venezuela, organización representada por la oposición venezolana, se pronunció a través de las redes sociales por el presunto “ataque coordinado” que ha recibido su proceso de elección primaria por parte del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

“Es evidente, público y notorio el ataque coordinado que desde el PSUV se ha desatado en los últimos días en contra de la #Primaria. Cada ataque en contra de la elección del 22 de octubre, ratifica la fortaleza de nuestra ruta y nos compromete aún más a construir junto a millones de venezolanos la candidatura unitaria que derrotará a Nicolás Maduro”, reza parte del comunicado publicado en su cuenta de X.

El texto fue emitido luego de que el Parlamento venezolano anunciara una investigación sobre los recursos que se han usado para realizar las próximas elecciones primaria pautadas para el 22 de octubre.

De acuerdo con la agencia EFE, el diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) Julio García Zerpa, vicepresidente de la Comisión de Política Interior de la AN, indicó que la investigación está a cargo del presidente de esta comisión y número dos del chavismo, Diosdado Cabello.

Cabello ha acusado a la oposición de preparar “un gran fraude” con sus primarias y anunció que se indagan los fondos obtenidos para este proceso electoral.

“Se roban la plata que les dan los gringos, por eso nosotros desde este programa y desde la Comisión de Política Interior hemos iniciado una investigación sobre el origen de esos fondos y los que se están beneficiando de esos fondos, de dónde vienen, cómo vienen y quién los entrega”, dijo Cabello en su espacio televisivo.

Ante esta respuesta, la plataforma concluyó su comunicado enfatizando que “desde la Plataforma Unitaria de Venezuela ratificamos que nada nos apartará de nuestro objetivo, que seguiremos defendiendo la voluntad de todos los que quieren un cambio y un país donde nos reencontremos con nuestras familias. Cada hora que pasa nos hace más fuertes. ¡Unidos vamos a cambiar a Venezuela!”.

Previous Article

'Méxxico es todo' revivirá la voz de Juan Gabriel

Next Article

'Barbie' se estrena en el Líbano tras superar la insólita censura

Related Posts