Darwin González niega haber entregado licitaciones irregulares

Darwin González. / Foto: Tal Cual (X @DiarioTalCual).

El alcalde del municipio Baruta, Darwin González, ofreció una rueda de prensa este jueves para responder a las acusaciones de corrupción que pesan sobre él y algunos funcionarios de su gestión. González negó haber otorgado permisos irregulares a la constructora HP, propiedad de los hermanos Perdomo, y aseguró que colaborará con la investigación.

“No tengo acceso a expedientes”

González afirmó que se encuentra en una fase de investigación y que no tiene acceso a los expedientes que lo involucran. “Sería irresponsable declarar algo que desconozco y no he tenido acceso”, dijo el alcalde.

Asimismo, manifestó su disposición a colaborar con el esclarecimiento de los hechos. “Hemos colaborado con todas las solicitudes que nos han hecho. Todos nuestros actos son públicos”, aseguró.

“Es falso”

El alcalde de Baruta también desmintió que un funcionario de su alcaldía haya recibido pagos o sobornos por parte de la constructora HP. “Quiero ser categórico, ese funcionario entró al cargo en diciembre 2021. No podría recibir dinero antes. Es falso”, aseveró.

Además, señaló que desde que fue electo alcalde en 2017, solo ha otorgado dos permisos de inicio de obras y una sola culminación de obras. “Hay siete construcciones por los hermanos Perdomo. Cinco fueron permisadas antes de mi gestión. Cuando se me acusa de entregar todos estos permisos, es falso”, sostuvo.

González pidió respeto a su derecho a la defensa y a la presunción de inocencia. También expresó su confianza en la justicia y en la verdad.

Previous Article
Petrobras. Foto cortesía.

Petrobras proyecta aumentar su producción hasta 3,1 millones de barriles diarios

Next Article
Foto cortesía.

China y Venezuela fijan cooperación para procesamiento de imágenes satelitales

Related Posts