Gobierno venezolano celebra crecimiento del consumo de proteína pesquera

Foto: Archivo.

El ministro de Pesca y Acuicultura de Venezuela, Juan Carlos Loyo, anunció que el país caribeño cuenta 122.000 toneladas de proteína pesquera que se han obtenido a través del método de captura, con un consumo aproximado de 10 kg per cápita.

“En cifras de abastecimiento, contamos con 122.000 toneladas de proteína pesquera que se han obtenido a través del método de captura, con un consumo aproximado de 10 kg per cápita, es decir, tenemos en el país un mayor consumo de este importante alimento; sin embargo en un trabajo con el Instituto Nacional de Nutrición (INN) para este 2023 estamos proyectando los 11 y 12 kg de consumo per cápita”, dijo el ministro.

El alto funcionario ofreció estos detalles en el programa programa Café en la Mañana que transmite Venezolana de Televisión (VTV), acotando que el trabajo está orientado a llevar la distribución de la proteína pesquera con jornadas focalizadas en las comunidades del territorio nacional mediante las Ferias del Cardumen.

“Hemos venido trabajado junto al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación para que a través de sus redes se permita llevar a las casas de las familias y ofrecer el consumo máximo de buena calidad de la proteína pesquera a bajos costos; lo que es posible gracias a la articulación de la pesca sostenible y organización con el pescador consumo”, agregó.

Por otra parte, señaló que 165.000 pescadores a escala nacional se han organizado a través del Consejo de Pescadores, Pescadoras y Acuicultores (Conppa), figura constitutiva que lleva el control de las pescaderías en el país y que tienen la oportunidad de acceder a los programas de microfinanciamiento y dotación de insumos para realizar las labores de pesca.

Asimismo, Loyo resaltó que este 2023 junto al sector empresarial privado se ha incrementado la producción de sardina en 83%, proceso que “inicia desde el pescador para expandir la producción y riquezas del sector pesca y acuicultura”.

Previous Article
Jenni Hermoso. Foto cortesía.

Jenni Hermoso formaliza denuncia contra Luis Rubiales

Next Article

Cómo votar en la primaria opositora venezolana del 22 de octubre

Related Posts