Desempleo en Colombia llega a 9,6% en julio

Foto: Archivo.

De acuerdo con el Departamento Administrativo Nacional de Estadística colombiano (Dane), la tasa de desempleo en Colombia se situó en julio en el 9,6%, lo que supone un ligero aumento respecto al mes anterior, ya que en junio la cifra registrada fue del 9,3%.

Esto significa que en julio de 2023 hubo 2,45 millones de personas desempleadas en Colombia, es decir, unas 80.000 más que el mes anterior. En cuanto al mismo mes del 2022, representa una disminución de 1,4 puntos, cuando el desempleo fue del 11%.

Desempleo en Colombia

“Los niveles en las tasas de desocupación están incluso por debajo de los reportados en 2019, antes de la pandemia”, señaló la directora del Dane, Piedad Urdinola.

El Dane agregó en un comunicado de prensa que la tasa de desocupación no se ubicaba en un solo dígito para los meses de julio desde 2017, cuando fue de 9,9.

La diferencia en la tasa de desempleo en Colombia entre hombres y mujeres fue de 4 puntos porcentuales, una señal de las “brechas estructurales en el mercado laboral colombiano”, señaló Urdinola. Además, agregó que el desempleo de los hombres en junio fue del 7,9% y el de las mujeres del 11,9%.

Previous Article

Gil Yepes: es esencial la recuperación del crédito en Venezuela para impulsar el desarrollo

Next Article
Citgo

Expectativa de venta de Citgo dispara el bono 'Pdvsa 2020'

Related Posts