Caracas registra 409 casos de dengue en lo que va de 2023

Dengue. Foto referencial.
Foto referencial: Archivo.

Según la ONG Monitor Salud Caracas ha registrado 409 casos de dengue en lo que va de año, y solo finalizando el mes agosto, se registraron 39 nuevos pacientes por semana, luego de que a principios de año se contabilizaran entre 5 y 10 transmisiones cada siete días.

“Esta situación de salud ambiental ha afectado no solo a los caraqueños, sino que puede afectar a todo el país. Por eso alertamos a toda la población a que tome sus precauciones, que tapen bien los potes de agua, porque el Gobierno no está haciendo lo que debe hacer”, explicó el coordinador de la ONG, Mauro Zambrano.

Por otra parte, el Ministerio de Salud ha realizado varias jornadas de fumigación en el país. Sin embargo, se desconoce una cifra oficial de los casos de dengue reportados en el territorio venezolano. El organismo insiste en mantener activas las campaña de prevención en las redes sociales.

Algunas de Caracas, Baruta y Chacao, han informado a través de redes sociales, sobre el inicio de fumigaciones y campañas para fortalecer la prevención.

Venezuela registró 11.409 casos de dengue en 2022, lo que supone un aumento del 93% respecto al año anterior, según un reporte publicado en marzo por la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA, en inglés) de Naciones Unidas, en el cual se informaba de 18 defunciones por esta enfermedad.

Previous Article

Alicia Machado termina su relación con el futbolista Christian Estrada

Next Article

Una nueva voz llega para conquistar la salsa: Moa Rivera

Related Posts