Maduro felicita a Lula da Silva por su victoria en las elecciones presidenciales en Brasil 

Foto: Prensa Presidencial

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó a Luiz Inácio Lula da Silva, quien ganó este domingo 30 de octubre la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Brasil, país con el que espera “fortalecer los lazos de amistad” y avanzar en una agenda de cooperación bilateral.

“Celebramos la victoria del pueblo brasileño, quienes este 30 de octubre eligieron a Luiz Inácio Lula da Silva como su nuevo presidente. ¡Que vivan los pueblos decididos a ser libres, soberanos e independientes! Hoy, en Brasil, triunfó la democracia. ¡Felicitaciones, Lula!”, escribió Maduro en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores venezolano, Carlos Faría, felicitó, con “satisfacción” al “compañero” Lula da Silva por “su victoria”. 

“¡Un triunfo que también es de las luchas populares en América Latina!”, agregó el canciller en la misma red social, donde varias autoridades, entre ellas la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, y el fiscal, Tarek William Saab, publicaron mensajes de felicitaciones al presidente electo.

En un comunicado, el Gobierno de Venezuela deseó a Lula da Silva “grandes éxitos en el proyecto de darle la mayor suma de felicidad a Brasil y devolverle a ese heroico pueblo su historia de dignidad y de gran país, siendo ejemplo para el mundo de desarrollo y prosperidad”. 

“Con el afecto latinoamericano que siempre nos ha unido, la República Bolivariana de Venezuela ofrece la mejor disposición y buena voluntad para, juntos, fortalecer los lazos de amistad entre nuestros pueblos y renovar nuestro firme compromiso en favor de una agenda de cooperación binacional”, agregó el Ejecutivo en el escrito.

Lula da Silva ganó el domingo la segunda vuelta de las presidenciales con un 50,83 % frente al 49,17 % que obtuvo el actual gobernante, Jair Bolsonaro, con el 98,81 % de las urnas escrutadas.

Previous Article

Venezuela envía "sentidas palabras de fortaleza" a Corea del Sur tras la estampida humana

Next Article

El debate en Venezuela sobre la castración química para los violadores

Related Posts