Cuándo y cómo será el ‘III festival de monólogos no convencional 2023’ en Caracas

El festival de monólogos no convencional organizado por el Grupo Teatral En Primera Fila y Ambigú Producciones surge de la necesidad de brindarle un espacio a las agrupaciones teatrales y a los nuevos dramaturgos para que muestren sus trabajos a la comunidad en general en espacios no convencionales, mediante una programación teatral donde se les dé a conocer el maravilloso trabajo teatral que se realiza en país.

Veinte agrupaciones teatrales de diferentes regiones de Venezuela se darán cita en la Gran Caracas del 15 de septiembre al 01 de octubre de 2023 para llevar a cabo el III Festival de monólogos no convencionales 2023, el cual abarcará una extensa programación teatral.

20 monólogos serán presentados durante el desarrollo del Festival en formato presencial y online. La programación teatral estará distribuida en diferentes espacios no convencionales pertenecientes a la Gran Caracas con piezas teatrales dirigidas a todo público.

Festival de monólogos no convencional

La responsabilidad de este Festival recae sobre el actor, productor y director teatral Arquímedes González. Los espacios dispuestos para mostrar estos montajes son Café Tecc, Sala Cabrujas y el Instituto de Investigación Desarrollo del Arte en Venezuela (Iiave) quienes amablemente prestan sus instalaciones para este Festival.

Cada monólogo tendrá una duración máxima de 30 minutos y serán presentados dos por día en cada espacio. Cabe mencionar que con la compra de un boleto, los espectadores podrán ver los dos montajes.  

Dentro de las obras que disfrutarán en el desarrollo del Festival destacan: Pícaras Confesiones de una Fea, Crónica de un divorcio anunciado, La culpa, El Mundo me queda pequeño, Escalofríos, Anónimo, Margaretha, Desahuciado, La maleta de carnaval, Pesadillas, Mascaras, El Ruego, A Tarantino con amor, ¿Gorda? Yo, no me vuelvo a enamorar, Danza con la muerte, Mirandolina la posadera, Buscando a la Puttana, y Te encontraré.  

Habrá un jurado calificador integrado por reconocidas personalidades del medio artístico que tendrá la dura tarea de escoger los ganadores de las diferentes categorías: Mejor Actuación, Mejor Dramaturgia, Mejor Dirección, Mejor Producción, Mejor Obra y Mención Especial.

Las entradas estarán a la venta en los locales el día de cada función o a través de WhatsApp por el 0414-3107168 / 0412-6117343 y el costo del boleto es de USD 5 por persona.  

Previous Article

Acceso preferencial a Europa, una oportunidad para los exportadores venezolanos

Next Article
Accidente en Costa Rica. Foto cortesía.

Autobús con migrantes venezolanos cae a un abismo en Costa Rica

Related Posts