Fontur: usuarios pueden usar la app VenVías en todos los peajes de Venezuela

Peajes en Venezuela. Foto: Ministerio venezolano de Transporte
Peajes en Venezuela. / Foto: Ministerio venezolano de Transporte.

El presidente de la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur), Eloy Sulbarán, resaltó que en Venezuela hay cerca de 50 peajes activos en este momento. Agregó que el Ministerio de Transporte está implementando un sistema de peaje a escala nacional.

Por otra parte, explicó que el usuario se mete en la aplicación del TAG de VenVíasrecarga y la puede usar en todos los peajes del país.

Informó que se han reunido con todas las empresas vinculadas al pago de peajes en la nación: “estamos en el proceso de integración” del sistema de cobro.

Sulbarán informó que en el estado Zulia hay 7 peajes activos y trabajadores de Fontur están desplegados ofreciendo la etiqueta VenVías, de manera gratuita.

Dijo que el usuario le hace el depósito con la cifra que considere y enfatizó que desde el pasado 15 de agosto de este año salió el costo del peaje: el mínimo es Bs 15 y el máximo es de Bs 200, dado que hay distintas escalas de precios, de acuerdo al tipo de vehículo.

Explicó que con ese sistema se reducirán las colas en los peajes, no se pagará en efectivo, el tránsito será más fluido y se optimizará el tiempo de traslado del conductor.

El presidente de la organización dijo a Unión Radio que quienes no tengan el TAG de VenVías podrán pagar con débito o efectivo. Pero la finalidad es ir al sistema automatizado.

Previous Article

Maduro ordena renovar los medios públicos venezolanos

Next Article

Más vuelos de Copa Airlines conectarán a Venezuela con Panamá

Related Posts