El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó la exoneración total de impuestos a emprendedores, la creación de un registro único para estos comerciantes y realizar un censo nacional para facilitar los trámites de instalación de estas iniciativas en el territorio nacional.
Durante una transmisión por Venezolana de Televisión (VTV), Maduro aseguró que las nuevas medidas tienen como objetivo “quitarle la carga a los emprendedores”.
“He dado la orden para sacar un decreto que exonere de todos los impuestos a todos los emprendedores. Exoneración 100 % de impuestos, quitarles esa carga. Segundo, crear una unidad de registro central que impulse un registro nacional, un censo nacional de emprendedores y le facilite todos los pasos para los trámites”, informó.
Asimismo, Maduro indicó que por recomendación de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) abrirá un fondo especial para emprendedores y pidió que los comerciantes sean invitados a la Asamblea Nacional (AN) para que se les explique sobre la nueva regulación.
Flexibilización total
Al igual que en el 2020, Maduro asomó la posibilidad de decretar ocho semanas de flexibilización de la cuarentena por coronavirus, a partir del 1 de noviembre hasta el 31 de diciembre, con el objetivo de incrementar los ingresos de los comerciantes durante las fiestas decembrinas.
“Estoy trabajando la idea, que en octubre será el regreso feliz a clases, y para noviembre y diciembre dejar todas las semanas flexibles con bioseguridad y autodisciplina. En eso estoy pensando, para que la economía se dinamice”, dijo.
También aseguró que su gobierno “está apretando para llegar a la meta del 70 % de la población vacunada para el mes de octubre” y aspiró que para el mes de diciembre se tenga al 90 % de los venezolanos inmunizados contra el virus.