Venezuela prorroga su suspensión de vuelos internacionales

Avión de la aerolínea española Iberia. Archivo.

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) prorrogó el cierre de las operaciones comerciales, a excepción de los destinos autorizados por la Administración de Nicolás Maduro que son Turquía, México, Bolivia, Panamá, Rusia y República Dominicana, de acuerdo a lo estipulado en los NOTAM C 0730/21 y A 0288/21 con fecha del 18 de julio de 2021. 

“Se ratifica la restricción de las operaciones de aviación general y privada dentro de la República Bolivariana de Venezuela, exceptuando las operaciones comerciales permitidas de acuerdo a lo reflejado en el NOTAM C 0731/2021, así como las excepciones que se establezcan en semanas de flexibilización decretadas por el ejecutivo nacional”, informó el Inac en un comunicado publicado en su cuenta de Twitter. 

El organismo además explicó que por motivo de la pandemia de la covid-19 durante las semanas flexibles anunciadas por el Ejecutivo Nacional “se autoriza la apertura supervisada de las operaciones aéreas de aviación comercial desde y hacia los aeropuertos controlados dentro de la región, exceptuando los estados Bolívar y Táchira”. 

“Seguimos coadyuvando con el combate implementado por el Ejecutivo Nacional contra la covid-19, tomando las medidas necesarias para contrarrestar la pandemia, cumpliendo con las normas preventivas emitidas por el Gobierno Bolivariana”, finalizaron. 

Continuará el esquema 7+7

A pesar de que en días pasados Nicolás Maduro informó que el domingo daría nuevos anuncios con respecto a la sustitución del esquema 7+7, estos no fueron hechos, en cambio, el mandatario venezolano anunció que los siete días de cuarentena y los siete días de flexibilización continuarán en Venezuela

Del mismo modo, indicó que su Gobierno seguirá evaluando el método por medio de una encuesta en el Sistema Patria, con el objetivo de consultar a los venezolanos varios aspectos relacionados con la probabilidad de una flexibilización amplia. 

“Seguimos evaluando el método 7+7, a través de una encuesta en el Sistema Patria. Mientras tanto, desde mañana lunes 19 julio hasta el domingo 25 julio, estaremos en semana de flexibilización”, escribió Maduro en su cuenta de Twitter.

Previous Article

Tribunal Supremo del Reino Unido escucha apelaciones sobre el oro venezolano

Next Article

Banco Mundial: Venezuela es el tercer país más riesgoso para las inversiones

Related Posts