Todo lo que debe saber para sacarse la cédula venezolana por Internet

Foto: Saime.

Los venezolanos que necesiten obtener o renovar su cédula de identidad deben hacerlo a través de la página web del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), que desde marzo de 2023 implementó un nuevo sistema que agiliza y simplifica los trámites.

El Saime es el organismo responsable de la identificación y registro de los ciudadanos en Venezuela, y con esta actualización busca ofrecer un servicio más eficiente y seguro, aprovechando las ventajas de las tecnologías digitales.

Para solicitar o renovar la cédula, los usuarios deben ingresar al portal saime.gov.ve y seleccionar la opción Iniciar sesión. Si no tienen una cuenta creada, deberán registrarse con su cédula o correo electrónico y una contraseña.

Luego, deben dirigirse a la opción Cedulación y confirmar si desean renovar el documento o solicitarlo por primera vez. En este último caso, se elige la opción Solicitar cédula menor por primera vez.

El sistema solicitará una serie de datos personales, como el color de ojos, cabello y piel, el peso, la estatura y el tipo de sangre. También se deberán ingresar los datos que figuran en el acta de nacimiento: estado, municipio, parroquia, registro civil, libro de registro, año de registro y número de acta.

Además, se pedirá información sobre el centro de salud donde nació la persona: país, estado, municipio, parroquia, ciudad, lugar de parto y dirección.

Después de llenar todos los campos, el usuario podrá revisar una planilla con sus datos y modificarlos si es necesario. Finalmente, el sistema mostrará los requisitos que deberá presentar el día de la cita, que podrá escoger según su conveniencia.

Con información de Bloomberg Línea.

Previous Article
colegios venezolanos

Aseguran que el 9% de los padres en Venezuela deberán buscar colegios más accesibles

Next Article
Angeline Jolie. Foto cortesía.

Vivienne, la hija de Angeline Jolie, es su nueva asistente

Related Posts