Cómo tramitar el pasaporte venezolano desde la página del Saime

Pasaportes venezolanos
Pasaportes venezolanos. / Foto: Saime. – Archivo.

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) de Venezuela estableció una nueva adecuación tecnológica que permite solicitar el pasaporte venezolano, ya sea por primera vez o por renovación, a través de su página web, según una nota de prensa.

Esta medida busca facilitar el proceso de gestión del documento de viaje, que tendrá una validez de 10 años, sin necesidad de acudir a las oficinas del Saime hasta el momento de la cita.

A continuación, te presentamos una guía práctica para tramitar tu pasaporte de Venezuela por primera vez desde la nueva plataforma del Saime.

Los ocho pasos

  • Paso 1: Accede al portal web del Saime y selecciona la opción “Solicitar Trámite”.
  • Paso 2: Serás dirigido a la “Gestión de Citas para Trámites”. Si es tu primera vez, debes crear una cuenta con tus datos personales, de lo contrario, solo debes iniciar sesión con tu cédula y contraseña.
  • Paso 3: Verifica el formulario de identidad que aparece en el sistema. Contiene tus datos de nacionalidad, cédula de identidad, nombres y apellidos, fecha de nacimiento, edad, sexo y estado civil. No puedes modificar este formulario y solo debes pulsar “Nueva solicitud”.
  • Paso 4: Registra tus datos del acta de nacimiento y el centro de salud donde naciste. Luego pulsa “Siguiente”.
  • Paso 5: Registra tu dirección habitacional actual. Luego pulsa “Siguiente”.
  • Paso 6: Revisa cuidadosamente el formulario de la orden y corrige cualquier error en los campos editables, seleccionando la opción “Editar”.
  • Paso 7: Elige la oficina y el estado donde quieres tramitar tu pasaporte. También debes escoger el día que quieres ser atendido. Luego pulsa “Agendar Cita”.
  • Paso 8: Elige el método de pago que prefieras para cancelar tu pasaporte. Ingresa tu número de cédula y sigue los pasos para registrar los datos de tu banco.

Al finalizar el pago, el sistema te mostrará la factura en la pantalla de tu dispositivo móvil o computadora.

Recuerda que solo debes presentar tu cédula de identidad laminada como requisito al momento de tu cita.

Con información de Morocotacoin.

Previous Article

No habrá control de precios en Venezuela con la nueva aplicación de monitoreo, aclara el Gobierno

Next Article
Película de Mónica Spear llegará al cine el 28 de septiembre.

Película sobre la vida de Mónica Spear llegará a la pantalla grande el 28 de septiembre

Related Posts