Presidente de la Ifrc apoya el proceso de reestructuración de la Cruz Roja Venezolana

Francesco Rocca. / Foto: Ifrc.

La Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (Ifrc) expresó su apoyo al proceso de reestructuración de la Cruz Roja Venezolana y destacó la voluntad de realización de elecciones transparentes conforme a los estatutos de la organización humanitaria.

En una carta enviada al canciller de Venezuela, Yván Gil, el presidente de la Ifrc, Francesco Rocca, afirmó que tomaba nota de “la positiva voluntad de las autoridades de Venezuela de apoyar un proceso que lleve a la revisión de la organización de la Cruz Roja Venezolana, y, tan pronto como sea posible, a elecciones transparentes de conformidad con el marco estatutario de la Cruz Roja Venezolana”.

Compromiso con la integridad y la ética

Rocca también subrayó el compromiso de la Ifrc y sus sociedades nacionales miembros con el respeto y la observancia estrictos de su política sobre integridad y sus normas éticas.

En función de esto, indicó que todas las sociedades nacionales deben elaborar y establecer los reglamentos, mecanismos y procesos necesarios para garantizar que sus entornos de trabajo sean seguros para todas las personas y que la dignidad e integridad de todos los voluntarios y miembros del personal sea promovida y salvaguardada.

La Ifrc se mostró dispuesta a brindar asesoramiento y apoyo a la Cruz Roja Venezolana en estos procesos en curso, incluyendo la revisión de los estatutos y demás reglas y marcos conexos, para que guarden congruencia con las normas aprobadas por el Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja.

Reunión con autoridades y junta

Rocca consideró alentadora la reciente reunión celebrada entre el representante especial del secretario general de la Ifrc, Walter Cotte, la vicepresidenta Ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, y los miembros de la junta de restructuración de la Cruz Roja Venezolana, que encabeza el empresario y abogado Ricardo Cusanno.

Asimismo, reafirmó la voluntad de la Ifrc de colaborar con las autoridades pertinentes de Venezuela en la mejor comprensión y el análisis de las preocupaciones relacionadas con la Cruz Roja Venezolana, así como sobre el enfoque adoptado por la junta especial de restructuración, a fin de velar por que la acción y los servicios humanitarios sustentados en principios redunden en beneficio y bienestar afectivo de las poblaciones más vulnerables.

La Cruz Roja Venezolana es una organización humanitaria fundada en 1895 que forma parte del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja. Su misión es prevenir y aliviar el sufrimiento humano sin distinción alguna, proteger la vida y la salud, así como hacer respetar a las personas.

Previous Article

Aseguran que Luis Miguel contrató a 3 dobles en Argentina

Next Article
Foto cortesía.

Desmienten casos de picaduras de "gusano de la muerte" en Caracas

Related Posts