Confirman al menos siete muertos tras enfrentamiento en Barrancas del Orinoco

Foto: Cortesía

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, confirmó el miércoles que al menos siete personas han fallecido como consecuencia de un tiroteo registrado en el municipio de Barrancas del Orinoco, en el estado Monagas. 

“Cumpliendo instrucciones del ministro de Interior, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, hoy (miércoles) vamos nuevamente al estado Monagas, a supervisar y revisar todo lo acontecido en días anteriores, donde perdieron la vida siete personas”, dijo el comisionado en un vídeo publicado en sus redes sociales.

No obstante el funcionario no ofreció detalles sobre lo que sucedió en Barrancas del Orinoco pero calificó el hecho como una “situación irregular”. “Vamos a revisar esas actuaciones, revisar lo que está sucediendo y reparar lo que haya que reparar para erradicar este tipo de violencia de nuestro país”, sostuvo. 

El pasado domingo 2 de enero se registró un tiroteo entre presuntos miembros de una banda criminal y grupos guerrilleros en Barrancas del Orinoco. 

La dirigente opositora María Gabriela Hernández afirmó que dicho enfrentamiento armado tenía como objetivo “el control del río Orinoco para la ruta del narcotráfico y contrabando”. 

Hernández señaló que “desde hace un buen tiempo, operan controlando el río Orinoco y su delta” grupos armados irregulares de origen colombiano.

Previous Article

ExxonMobil halla en Guyana dos fuentes de petróleo "de alta calidad"

Next Article

Irán dice que se están "logrando avances" en las conversaciones sobre el acuerdo nuclear

Related Posts