Concursantes del Miss Universo Indonesia denuncian acoso sexual

Foto cortesía.
Foto cortesía.

Varias concursantes del Miss Universo en Indonesia presentaron denuncias ante la policía acusando a los organizadores de acoso sexual después de que afirmaron que fueron sometidas a “controles corporales” en topless, dijo su abogado este martes 8 de agosto.

Según la versión de las seis concursantes, los organizadores pidieron a cinco de ellas que se desnudaran hasta quedar en ropa interior para exámenes físicos en una habitación con más de 20 personas, incluidos hombres.

La abogada Mellisa Anggraeni también acotó que las cinco concursantes fueron fotografiadas en topless y que no había necesidad de tales controles.

Comunicado oficial

La Organización Miss Universo señaló en un comunicado el martes que se había enterado de las acusaciones y que estaba investigando este asunto.

“Miss Universe se toma muy en serio las acusaciones de abuso sexual e incorrección. Proporcionar un lugar seguro para las mujeres es la máxima prioridad de la Organización Miss Universe”, dijo.

En una rueda de prensa transmitida por noticias Kompas TV, una de las concursantes describió que le habían pedido que posara de manera inapropiada, incluso abriendo las piernas.

“Sentí que me estaban espiando, estaba muy confundida e incómoda”, señaló la mujer no identificada. La locutora desdibujó su rostro.

Por su parte, el portavoz de la policía de Yakarta, Trunoyudo Wisnu Andiko, dijo que el lunes se recibió un informe de los concursantes y que sería investigado.

Nuevo comprador del Miss Universo Indonesia

El magnate tailandés de los medios de comunicación y defensor de los derechos de las personas transgénero, Jakapong “Anne” Jakrajutatip, compró la Organización Miss Universo por 20 millones de dólares el año pasado.

El concurso en Yakarta se llevó a cabo para seleccionar la entrada de Indonesia para la competencia anual de Miss Universo que se llevará a cabo en El Salvador a finales de este año.

En medio de estos escándalos, los grupos religiosos de este país se opusieron en el pasado a los concursos de belleza.

Previous Article
Foto cortesía.

La inflación anual de Colombia llegó a 11,78% en julio

Next Article

Cuál es el salario máximo de un profesor de universidad pública en Venezuela

Related Posts