Líderes de Corea del Norte y Corea del Sur intercambian cartas personales

Foto: Archivo.

El presidente surcoreano, Moon Jae In, y el líder supremo de Corea del Norte, Kim Jong Un, inrercambiaron cartas esta semana para fortalecer su relación personal, según anunció este viernes la agencia de noticias norcoreana Kcna.

En este sentido, Moon expresó su voluntad de hacer declaraciones conjuntas para favorecer la reunificación, incluso después de dejar el cargo. Por su parte, el líder norcoreano apreció los esfuerzos de su homólogo para la “gran causa de la nación”.

Según la citada agencia, compartieron la misma opinión sobre la esperanza de mejorar las relaciones, especialmente tras las maniobras militares del país del sur con Estados Unidos y los recientes lanzamientos de misiles de ambas partes.

Moon Jae In no puede volver a presentarse a las elecciones tras cinco años en el cargo. Bajo el sistema presidencialista surcoreano, la práctica totalidad de las medidas pasan por manos del jefe de Estado. Está previsto que el sucesor de Moon, el vencedor de las últimas elecciones, Yoon Suk Yeol, asuma el cargo en mayo.

Previous Article

Ministro de Agricultura asegura que Venezuela cubrirá el 100% de la demanda de alimentos en tres años 

Next Article

Gobiernos de Venezuela y Rusia intensifican lazos en reunión en Caracas

Related Posts