Embotelladoras venezolanas están en riesgo por el contrabando de gaseosas

Foto: Archivo.

La Cámara de Integración Económica Venezolano Colombiana (Cavecol) denunció que el ingreso ilegal de gaseosas a Venezuela afecta gravemente a las empresas embotelladoras locales, que operan muy por debajo de su capacidad y podrían perder muchos empleos.

Luis Alberto Russian, presidente de la junta directiva de Cavecol, explicó que las gaseosas que entran de contrabando compiten deslealmente con las producidas en Venezuela.

Esto es un golpe fortísimo para las embotelladoras que están trabajando a menos de 20% de su capacidad instalada y por supuesto esto pone en peligro muchos puestos de trabajo”, declaró a Unión Radio.

Contrabando y falsificación, un problema creciente

Russian también advirtió sobre el incremento del contrabando de otros productos de consumo masivo en el territorio nacional, así como la falsificación de marcas reconocidas.

Según el representante de Cavecol, el contrabando y la falsificación abarcan distintas áreas como alimentos, bebidas, productos de higiene personal y pinturas.

“El volumen de producto que no cumplen con las condiciones sanitarias, de envasado, etc, etc, llega a ser 43% del consumo de la región, pero si volvemos a la luz de la presencia de esa marca en especial, llega a representar 80% del consumo de esa marca en ese mercado”, afirmó.

Previous Article
Sudeban

Conoce los feriados bancarios de los últimos meses del año en Venezuela

Next Article

La lista escolar en Venezuela superaría los USD 150

Related Posts