BCV inyecta USD 90 millones a la banca para contener el dólar 

Foto: Archivo.

El Banco Central de Venezuela (BCV) vendió este martes a la banca 90 millones de dólares como parte de su estrategia de intervención cambiaria, a un tipo de cambio de 6,12 bolívares por euro, según informó el medio especializado en economía, Banca y Negocios

En esta tercera semana la autoridad monetaria mantiene el monto de la intervención sin cambio.

El tipo de cambio oficial ha subido 3,19 % en lo que va de agosto, una aceleración si se la compara con la variación de 2,93 % del mismo período del mes anterior.

A pesar de ello, la tendencia del valor promedio de las mesas cambiarias no evidencia una pérdida de control, pero deja claro que las políticas de contención se pueden reforzar para evitar subidas descontroladas en lo que resta del 2022. 

En lo que va de 2022, la autoridad monetaria ha realizado 33 intervenciones, para un total acumulado de 2.995 millones de dólares, lo que supera en 51,85 % el monto total de 1.553 millones que destinó a contener el tipo de cambio durante el 2021.

Hasta el momento, el BCV ha conseguido un movimiento moderado del tipo de cambio oficial, inferior a 30 % en lo que va de año, cuando, en el mismo lapso de 2021, el incremento fue superior a 260 %, junto con una ralentización de la inflación, en comparación con los datos del año pasado. 

Previous Article

Rusia cambiará sus políticas de seguridad ante la adhesión de Suecia y Finlandia a la Otan

Next Article

Un cuarto de siglo después, Johnny Deep vuelve a dirigir una película

Related Posts