Venezuela despliega 162.716 funcionarios con el plan “Vacaciones Seguras 2023”

Foto: Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela.

El ministro de Interior y Justicia de Venezuela, Remigio Ceballos, anunció este martes el inicio del plan “Vacaciones Seguras 2023”, que contará con el apoyo de 162.716 funcionarios de seguridad ciudadana, distribuidos por todo el territorio nacional, para proteger a la población durante esta temporada vacacional.

El Ministerio de Interior y Justicia no especificó cuándo terminará el operativo, que se realiza por instrucciones del presidente Nicolás Maduro, según dijo Ceballos, citado en la cuenta de Twitter del despacho que dirige.

El plan “Vacaciones Seguras 2023” dispondrá de 3.000 vehículos, 6.000 motos, 1.000 bicicletas, 400 ambulancias y 60 grúas para “brindar seguridad en los espacios dispuestos para garantizar la recreación del pueblo”, informó el ministro.

Foto: Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela.

Parques y playas aptas para el disfrute

Ceballos señaló que, durante esta temporada, que coincide con las vacaciones escolares, los venezolanos podrán disfrutar de 137 parques y 500 playas “aptas para el disfrute”, donde habrá presencia de funcionarios de distintos órganos de seguridad ciudadana.

El Ministerio de Interior y Justicia también destacó la disminución de los índices delictivos en el país. Según sus datos, los casos de secuestro en Venezuela se redujeron un 54,2% en lo que va de 2023, en comparación con el mismo período de 2022 y el robo de vehículos bajó un 22,5%, sin ofrecer detalles sobre el total de hechos contabilizados en los períodos comparados.

Asimismo, indicó que la incidencia delictiva en Venezuela cayó un 23,2% en lo que va de año, en comparación con el mismo período del año pasado, sin precisar el número o los tipos de delitos contabilizados.

El Gobierno no publica el total de asesinatos o robos, el delito más común en el país, desde hace más de 10 años, al considerar estos datos un asunto estratégico en su propia lucha contra la delincuencia.

Foto: Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela.

Foto: Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela.

Previous Article

Meta restringe el acceso a las noticias en Canadá por una ley que le exige pagar a los medios

Next Article
Seniat

Impuestos por casi USD 2.600 millones ingresan a las arcas venezolanas

Related Posts