Meta restringe el acceso a las noticias en Canadá por una ley que le exige pagar a los medios

Foto: Archivo.

La empresa Meta, antes conocida como Facebook, anunció que bloqueará las noticias en sus plataformas Facebook e Instagram para los usuarios de Canadá, en respuesta a una nueva legislación que le obliga a compensar económicamente a los medios de comunicación locales por el uso de sus contenidos.

La responsable de políticas públicas de Meta Canadá, Rachel Curran, manifestó el martes en un comunicado que la empresa no está de acuerdo con la ley. “Hemos expresado claramente nuestras inquietudes durante mucho tiempo”, afirmó Curran.

“Se basa en la idea equivocada de que Meta se aprovecha injustamente de los contenidos informativos que se comparten en nuestras plataformas, cuando en realidad es al contrario”.

Esta medida de Meta evidencia el debate y los desafíos actuales sobre la relación entre las plataformas digitales y los medios de comunicación, mientras los gobiernos de todo el mundo intentan regular a los gigantes tecnológicos y resolver las preocupaciones sobre el pago justo por el contenido informativo.

La eliminación de las noticias en Facebook e Instagram para los usuarios canadienses se llevará a cabo en las próximas semanas. Esto es lo que implica el fin del acceso a las noticias:

  • Los medios de comunicación y las emisoras de noticias canadienses no podrán mostrar sus enlaces y contenidos informativos en las plataformas para las personas en Canadá.
  • Los medios de comunicación internacionales seguirán publicando enlaces y contenidos informativos, pero no podrán ser vistos por los canadienses.
  • Los usuarios canadienses no podrán ver ni compartir noticias en Facebook e Instagram, incluyendo artículos y contenidos audiovisuales de los medios de comunicación.

Meta dijo que no habrá cambios en sus servicios para las personas que usan las plataformas desde fuera de Canadá, y agregó que los residentes canadienses pueden acceder a las noticias en línea visitando directamente los sitios web de noticias, usando aplicaciones móviles de noticias y suscribiéndose a los editores favoritos.

“Esperamos que el Gobierno canadiense reconozca el valor que ya aportamos a la industria informativa y tenga en cuenta una respuesta política que defienda los principios de una Internet libre y abierta, que promueva la diversidad y la innovación y que refleje los intereses de todo el sector mediático canadiense”, declaró Curran, de Meta.

Con información de Bloomberg Línea.

Previous Article

El 4G de Movilnet llega a las costas de Aragua

Next Article

Venezuela despliega 162.716 funcionarios con el plan “Vacaciones Seguras 2023”

Related Posts