Un tercio de la población de Alemania preferiría volver al marco alemán

Billete de 1.000 marcos alemanes (DEM), equivalentes a 578,32 dólares (USD). / Foto: Pixabay.

Un 33% de los habitantes de Alemania preferiría seguir usando como moneda el marco alemán (DEM) en lugar del euro (EUR), que fue introducido hace 20 años, indica una encuesta del instituto Forsa encargada por el canal RTL/ntv y difundida hoy.

Más de la mitad de los entrevistados (54%) dijo que en el caso de compras grandes en euros aún hace la estimación de cuál sería el equivalente en marcos.

Sin embargo, el número de personas que añora el marco alemán se redujo considerablemente en comparación con otras encuestas previas. Hace diez años, un 45% de los alemanes lo prefería en lugar de la moneda comunitaria. 

En 2009, un 70% todavía seguía calculando los montos en la moneda que había dejado de circular años atrás.

Alrededor de dos tercios de los encuestados (69%) y con ello menos que hace diez años (79%) señaló tener la sensación de que la vida se volvió más cara en Alemania debido a la introducción del euro.

Los economistas explican esta “inflación percibida” por el hecho de que algunos productos de uso cotidiano aumentaron tras el cambio de moneda. Sin embargo, añaden que la tasa de inflación oficial demuestra que el euro no causó un encarecimiento general.

Previous Article

Eligen a J Balvin como "artista afrolatino del año" y las redes sociales explotan

Next Article

Fiscalía Imputará a cuatro hombres por tráfico de personas hacia Trinidad y Tobago

Related Posts