Así reacciona la oposición venezolana al anuncio de la CPI sobre abrir una oficina en Caracas

Foto: Prensa Palacio de Miraflores.

La oposición política venezolana aplaudió la próxima apertura en Caracas de una oficina de la Fiscalía de la Corte Penal Internacional (CPI), confiada en que sirva para “hacer justicia” ante los abusos presuntamente cometidos por el Gobierno de Nicolás Maduro durante estos últimos años.

El líder opositor Juan Guaidó afirmó que el anuncio del jueves del fiscal jefe de la CPI, Karim Khan, sobre la apertura de una oficina “es un avance para determinar responsabilidades y que se haga justicia, algo que hoy no existe para los venezolanos”.

Según Guaidó, “en Venezuela se han cometido y se siguen cometiendo delitos de lesa humanidad”, razón por la cual la Fiscalía de la CPI ya ha abierto una investigación sin precedentes sobre el país sudamericano que puede concluir con señalamientos a dirigentes chavistas.

Guaidó acusó al Gobierno de “simular justicia” con un “falsa reforma” y señaló que en Venezuela no existe la independencia de poderes que se presupone a toda democracia.

Ahora, la CPI “vigilará más de cerca que nunca a la dictadura”. “Esto nos debe alentar a seguir la denuncia, el acompañamiento y los esfuerzos por lograr el cambio en el país”, destacó Guaidó en una serie de mensajes en Twitter.

“El anhelo de la mayoría”

El también opositor Henrique Capriles, antiguo candidato presidencial, hizo uso de la misma red social y señaló que tanto la visita de Khan como la apertura de la oficina confirma la decisión del tribunal de La Haya “de buscar el camino para que en el país las terribles violaciones de Derechos Humanos tengan justicia”.

“Toda medida que permita realizar investigaciones serias a las violaciones de los Derechos Humanos en nuestra Venezuela (…) es el anhelo de la mayoría de los venezolanos“, aseveró.

Previous Article

Cancillería venezolana fustiga que Suecia busque darle "legitimidad a interlocutores caducos"

Next Article

Conoce cuáles son los bonos que paga el Gobierno de Maduro este mes de abril

Related Posts