La banca venezolana redujo sus ganancias en los últimos meses

Foto: Archivo.

Según el informe del grupo Solfin correspondiente al mes de julio, las principales entidades bancarias en Venezuela registraron una notable disminución de sus ganancias en los últimos meses, al pasar de 53 millones de dólares (USD) en el primer trimestre a USD 21 millones en el segundo.

Así, tal como recoge Bloomberg Línea, el valor del mercado bancario también sufrió una caída de 1,28% en el mes pasado, al situarse en USD 1.001 millones.

Los bancos que más perdieron valor fueron el Banco de Venezuela y el Banco Provincial, con descensos de 9% y 8%, respectivamente.

Un año positivo para la banca

A pesar de este retroceso, el reporte de Solfin destaca que 2023 ha sido un año positivo para la banca venezolana, ya que las ganancias acumuladas en el primer semestre alcanzaron los USD 225 millones, frente a los USD 38 millones del mismo período del año anterior.

Entre las cinco entidades analizadas, el Banco de Venezuela se mantuvo como líder del sector, seguido por el Provincial y el Banco Nacional de Crédito (BNC). Estos bancos obtuvieron ganancias conjuntas de USD 17,52 millones al cierre de junio.

Menos depósitos en divisas y reservas excedentarias

Otro dato relevante que reveló la consultora fue la disminución de los depósitos en divisas, que pasaron de representar el 34% del total en enero al 30% en julio.

Asimismo, las reservas bancarias excedentales se redujeron un 99% durante el mes que culmina, al bajar de 1.733 millones de bolívares (Bs) a 97 millones.

Previous Article

Implementan nuevo permiso obligatorio para transportar frutas y verduras en Venezuela

Next Article
Digitel.

El nuevo monto mínimo de recarga de saldo de Digitel

Related Posts