El puerto del Danubio, nueva víctima de la ofensiva rusa contra el sector agrícola ucraniano

Foto: Cortesía.

El puerto del Danubio, situado en el óblast de Odesa, fue blanco de un ataque ruso la noche anterior, en una escalada de la ofensiva contra la infraestructura portuaria marítima de esta región costera del Mar Negro. Desde hace siete días, los misiles rusos caen casi a diario sobre los puertos que sirven para la exportación de productos agrícolas ucranianos.

“Los rusos han apuntado a la infraestructura portuaria del Danubio”, informó el representante de la Administración Militar de la región de Odesa, Oleg Kiper, en su cuenta de Telegram.

De acuerdo con el reporte de Kiper, el ataque causó daños en “un hangar” y varios depósitos para guardar grano, y originó un incendio en las instalaciones.

Ucrania había recurrido a sus puertos del Danubio como una alternativa para sacar sus productos agrícolas al Mar Negro, que estaba totalmente bloqueado por Rusia al inicio de la guerra.

Seis heridos y tres drones derribados

El portavoz militar indicó que seis personas resultaron heridas por el ataque. Las defensas aéreas ucranianas lograron derribar tres de los drones empleados por Rusia en la operación nocturna.

Rusia rompió el acuerdo que había firmado con Turquía y la ONU, por el cual se comprometía a permitir la salida de cereal ucraniano por el Mar Negro. Desde entonces, ha bombardeado sistemáticamente las instalaciones portuarias dedicadas a la exportación agrícola ucraniana.

Kiev acusa a Moscú de querer asfixiar aún más su economía y causar una hambruna en África y Asia, así como un aumento de los precios de los alimentos en todo el mundo. Según Kiev, el objetivo de Rusia es hacer que los aliados occidentales de Ucrania reconsideren su apoyo militar a este país.

Previous Article

LVL aconseja al nuevo líder de Fedecámaras mantener el diálogo con el Gobierno

Next Article

Trabajos en el Sistema Tuy II buscan restablecer el agua en Caracas y Miranda

Related Posts