Rusia dice que derribó un misil británico de largo alcance ‘Storm Shadow’

Misil ‘Storm Shadow’. / Foto: Gobierno del Reino Unido. – Archivo.

El Ministerio de Defensa de Rusia anunció hoy que sus sistemas de defensa aérea derribaron un misil de crucero Storm Shadow, de fabricación británica, que Ucrania había recibido del Reino Unido.

“Durante el día, los sistemas de defensa aérea derribaron siete misiles antirradar HARM, un misil de crucero Storm Shadow de largo alcance y diez lanzacohetes múltiples HIMARS“, declaró el portavoz del Ministerio, el teniente general Ígor Konashénkov, en su informe bélico de este lunes.

El Storm Shadow es un misil de crucero furtivo que pesa unos 1.300 kilogramos y lleva una ojiva convencional de 450 kilogramos. Tiene un alcance de más de 250 kilómetros y puede ser lanzado desde varios tipos de aviones, como el Tornado, el Mirage 2000 o el Rafale.

Las autoridades impuestas por Rusia en la región ucraniana de Lugansk, que fue anexada ilegalmente por el Kremlin en medio de la invasión rusa de Ucrania, afirmaron el sábado que las Fuerzas Armadas de Ucrania habían usado al menos dos misiles Storm Shadow el viernes pasado para atacar la provincia oriental.

Y este lunes, la oficina de Lugansk en el “Centro Conjunto para el Control y la Coordinación de temas relacionados con crímenes de guerra de Ucrania” aseguró que las fuerzas de ese país lanzaron un ataque contra la región en la mañana con dos misiles Storm Shadow más.

Previous Article

Caribbean Airlines reactivó la ruta entre Puerto España y Caracas

Next Article

Industria del calzado en Venezuela genera hasta 60.000 empleos

Related Posts