Llegan a Venezuela un millón de insulinas desde Rusia

Foto: Ministerio de Salud de Venezuela.

Venezuela recibió este jueves un lote de, al menos, 1.100.000 unidades de insulina proveniente de Rusia, con el que espera garantizar el tratamiento para los pacientes diabéticos, según informó la ministra de Salud, Magaly Gutiérrez.

“En el marco del convenio de cooperación Rusia-Venezuela, fueron recibidas en el aeropuerto (Simón Bolívar, que sirve a Caracas) de Maiquetía más de un millón cien mil unidades de insulina y 40.000 unidades de plumas jeringas”, escribió la funcionaria en Twitter.

Afirmó que la insulina se distribuirá gratuitamente a través del sistema público de salud, sin dar más detalles al respecto.

Cargamento que cubre tres meses de demanda

Por su parte, la Embajada de Rusia en Venezuela explicó, en la misma red social, que el cargamento “puede cubrir las necesidades de pacientes diabéticos a nivel nacional durante tres meses”.

En diciembre pasado, Venezuela y Rusia suscribieron en Caracas 11 acuerdos de cooperación para continuar con una política que permitió, hasta entonces, el envío al país caribeño de 9,5 millones de dosis de vacuna contra la covid-19, además de 5 millones de dosis de vacunas antigripales y de 5,4 millones de dosis de insulina.

Estos convenios incluyen, entre otras cosas, que Rusia entregue este año a Venezuela 1,92 millones de dosis de vacuna contra la gripe.

Nuevos acuerdos en salud, transporte y deporte

La semana pasada, ambos países firmaron en Moscú siete nuevos acuerdos en áreas como la salud, el transporte y el deporte, que incluyen el establecimiento del “Centro Ruso-Venezolano para el Estudio y Prevención de Enfermedades Infecciosas” en la nación suramericana, un proyecto del que se desconocen los detalles.

Previous Article

Brasil y USA analizan la crisis venezolana tras el apoyo de líderes regionales al fin de las sanciones

Next Article

Capriles se opone a la privatización de Pdvsa propuesta por Machado

Related Posts