Benedetti deja la embajada colombiana en Venezuela y hace balance de su gestión

Foto: Twitter: @AABenedetti.

El exembajador de Colombia en Venezuela Armando Benedetti hizo un balance de su gestión al frente de la misión diplomática en el país, a través de su cuenta en la red social Twitter.

Benedetti destacó los esfuerzos que realizó “con diferentes autoridades, para mostrar la inclemencia de las sanciones económicas que no han servido en ninguna parte del mundo”.

Relaciones restablecidas y comercio reactivado

El exdiplomático resaltó que durante su gestión como embajador “se restablecieron la relaciones con Venezuela. Se firmó un convenio de aranceles. Se abrieron los cielos y se reactivó el transporte terrestre”.

Además, señaló que las exportaciones colombianas a Venezuela se incrementaron en un 200%.

Asimismo, aseguró que hubo una “disminución en el precio de la tonelada de urea, de gran beneficio para el agro colombiano”.

Cooperación judicial y lucha contra el narcotráfico

Benedetti también enfatizó que lograron la “cooperación judicial para adelantar los trámites de connacionales que requieren asistencia jurídica”.

Del mismo modo, resaltó que hubo “operaciones conjuntas entre Ministerios de Defensa contra el narcotráfico”.

Salida del Gobierno por escándalo

Armando Benedetti dejó de ser embajador de Colombia en Venezuela. El exdiplomático salió del Gobierno neogranadino el 19 de julio tras ser uno de los protagonistas del escándalo en el caso de la exjefa de Gabinete Laura Sarabia.

Sus actuaciones y su afirmación de que ayudó a conseguir una fortuna para la campaña del presidente Gustavo Petro desataron cuestionamientos frente al Gobierno colombiano y a la forma como se consiguieron los recursos en las elecciones presidenciales pasadas.

Previous Article

Ortega se aferra a la propaganda de guerra rusa ante su aislamiento internacional

Next Article

Establecen en Gaceta Oficial tarifas de transporte terrestre de hidrocarburos en Venezuela

Related Posts