Venezuela y Cuba reafirmaron su voluntad de avanzar en el camino de “la unidad y la paz”

Foto: Cancillería de Venezuela. – Archivo.

Venezuela y Cuba reafirmaron el domingo desde Bruselas la voluntad de avanzar en el camino de “la unidad y la paz”, informó el canciller Yván Gil. 

Gil se reunió con su homólogo cubano, Bruno Rodríguez, en Bruselas, donde asistirán a la cumbre UE-Celac el lunes y el martes.

En su cuenta de Twitter, el canciller venezolano informó sobre el encuentro, al que también asistió el viceministro para América Latina, Rander Peña. Los representantes de ambos países intercambiaron “mensajes de apoyo” para sus pueblos.

“Cuba y Venezuela seguirán avanzando en el camino de la unidad y la paz”, expresó..

También compartió un vídeo con imágenes de la reunión, de la que no ofreció mayores detalles.

Una delegación venezolana, encabezada por la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, se encuentra en la capital belga para participar en la cumbre entre la Unión Europea y la Celac. En esta reunión, Venezuela defenderá su derecho a “mantener relaciones basadas en el respeto mutuo y la igualdad”. 

El Gobierno de Nicolás Maduro se sumó a la denuncia hecha por Cuba. Esta trata sobre una supuesta opacidad y manipulación por parte de la UE en la organización de la cumbre con la Celac.

Esto “compromete seriamente el éxito de dicha reunión”, según un comunicado emitido entonces.

El canciller cubano denunció el lunes que la UE intenta “imponer formatos restrictivos y divisivos que imposibilitan discusiones directas y transparentes”. 

También dijo que, además, la UE “pretende ocultar a la prensa y a la opinión pública el contenido de los debates”. 

Previous Article
David Smolansky

Smolansky se suma al equipo de María Corina Machado

Next Article

Emiten alertas por mala calidad de aire en USA por humo de incendios en Canadá

Related Posts