Canciller venezolano rechaza la prórroga de sanciones de la UE

Félix Plasencia. Archivo.

El canciller venezolano Félix Plasencia rechazó este jueves la extensión por un año de las sanciones impuestas por el Consejo de la Unión Europea (UE) contra funcionarios de la Administración de Nicolás Maduro. 

“La Unión Europea, a pocos días de las elecciones del 21 de noviembre, reincide en su errática y fallida política dirigida contra el pueblo venezolano al renovar, desde las sombras, unas medidas coercitivas unilaterales contrarias a la legalidad internacional”, escribió en su cuenta de Twitter.

El Consejo de la UE extendió el miércoles las sanciones contra funcionarios venezolanos hasta el 14 de noviembre de 2022 y ordenó que se actualicen las razones por las que se aplican. 

Dicha decisión se produce en medio del despliegue de la Misión de Observación Electoral de la UE para los comicios regionales y municipales del 21 de noviembre, bajo la supervisión de la eurodiputada Isabel Santos. 

“Desde Venezuela condenamos enérgicamente esta nueva agresión en contra de nuestro pueblo y consideramos esta insolente renovación un acto de hostilidad, cuyo objetivo pareciera ser querer torpedear la fiesta democrática del próximo domingo”, aseveró Plasencia. 

En un comunicado publicado en su portal web, el Consejo de la UE resaltó que las sanciones contra los funcionarios venezolanos no afectan a la población y podrán revertirse en caso de haber avances en el restablecimiento de la democracia en Venezuela. 

Entre los funcionarios sancionados se encuentran la vicepresidenta Delcy Rodríguez; Néstor Reverol, ministro de Energía; y Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela. 

Previous Article

'El Pollo' pide asilo a Italia a cambio de información sobre financiamiento del M5S

Next Article

Lo que se conoce sobre las milenarias osamentas humanas halladas recientemente en Venezuela

Related Posts