Maduro dice que Guaidó “huyó” a Miami para coordinar el “robo” de Citgo

Foto: Prensa Presidencial de Venezuela.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó al opositor Juan Guaidó de haber huido a Miami (Florida, Estados Unidos) para coordinar el “robo” de Citgo, filial de la petrolera venezolana Pdvsa en Estados Unidos.

Durante un acto transmitido por la estatal Venezolana de Televisión (VTV), el mandatario señaló que “la rata de Juan Guaidó huyó para coordinar en el exterior el robo de la empresa Citgo”.

La semana pasada, Guaidó llegó a Miami con la ayuda del Departamento de Estado de Estados Unidos, tras ser expulsado de Colombia. El político había llegado al país fronterizo con Venezuela vía terrestre.

El lunes, el Departamento del Tesoro estadounidense decidió mediante la licencia general 42 no tomar “medidas coercitivas” para bloquear la subasta o un acuerdo negociado sobre Citgo. La licencia autoriza al Parlamento opositor de 2015 a efectuar “ciertas transacciones” en relación con “cualquier deuda del Gobierno de Venezuela”, Pdvsa o “cualquier entidad” en la que la estatal posea “una participación del 50% o más”.

También permite la “negociación de acuerdos de conciliación” con personas designadas por el Parlamento opositor.

Maduro criticó la decisión del Departamento del Tesoro estadounidense, argumentando que lo que hace el Gobierno de Estados Unidos “no tiene parangón”. “No se atrevió Donald Trump a hacerlo, entregarle la empresa Citgo en sus manos, para que la vendieran como les diera la gana, cuando les diera la gana, no se atrevió”, dijo.

Previous Article

Bloomberg: Oposición venezolana recupera acceso a USD 347 millones en USA

Next Article

USA niega estar detrás del ataque con drones al Kremlin: "De ninguna manera"

Related Posts