Dinorah Figuera respalda mensaje de Capriles tras considerarlo “sincero y sensato”

Dinorah Figuera. / Foto: Archivo.

La presidenta de la Asamblea Nacional (AN) electa en 2015, Dinorah Figuera publicó este martes una carta dirigida al candidato de Primero Justicia (PJ) a las primarias opositoras, Henrique Capriles Radonski, cuya posición pública, según dijo, “está impregnada de una gran sinceridad y sensatez política”.

“Es momento de enaltecer la política e impulsar la unión de todos los factores y partidos democráticos ante un régimen que se atrinchera a no perder el poder“, escribió Figuera en su cuenta de Twitter. 

La dirigente señaló que “distanciarse de la reedición de otros contextos desorganizados e izar el camino de la coherencia y calidad de nuestras acciones, sin duda, dignifica y construye un camino de encuentro y discusión política del hacia dónde vamos”. 

En este sentido, Figuera resaltó que “es hora de unirnos más que nunca” y recordó que el “verdadero adversario” de la oposición es Nicolás Maduro

“El llamado es a que todos demos un paso adelante y demostrarle a la dictadura que hay reserva moral y de lucha en los venezolanos y que al unirnos todos gana es el pueblo y Venezuela”, finalizó.

En contexto 

La carta de Dinorah Figuera se conoce un día después de que el exgobernador del estado Miranda confirmara que no participará en el debate de los candidatos previsto para el 12 de julio en la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab) por estar en desacuerdo con esa jornada. 

Para Capriles, los candidatos deberían estar trazando una ruta unitaria para responder las acciones del Gobierno venezolano, contra la contienda opositora y no “profundizar” diferencias con ese tipo de actividades. 

“Esto va más allá de un nombre, de la candidatura, es dar la posibilidad de lucha a la gente y su expectativa. ¿Estamos a la altura de eso? ¿Es ponernos a debatir entre nosotros, es marcar contraste que es normal que lo haya? ¿Esa es la respuesta? ¿Cuántos medios van a transmitir eso?”, cerró. 

Previous Article

Venezuela fortalecerá plan de vacunación junto a la OPS

Next Article

Salón Arturo Michelena será inaugurado en el mes de septiembre

Related Posts