Colombia cierra frontera con Venezuela por elecciones presidenciales 

Foto: Cortesía

El Gobierno de Colombia anunció el lunes el cierre de sus fronteras con Venezuela desde el sábado 18 hasta el lunes 20 de junio debido a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales. 

De acuerdo a la información citada por el diario La Nación, los pasos internacionales entre ambos países permanecerán cerrados desde las 6:00 p.m. del sábado hasta las 6:00 a.m. del lunes

El domingo 19 de junio los candidatos Gustavo Petro y Rodolfo Hernández se disputarán la Presidencia de la República de Colombia. 

Los ciudadanos colombianos que residen en Venezuela comenzaron a acudir el lunes a los centros de votación instalados en los pasos fronterizos. 

A las 8:00 a.m. (hora local) se abrieron los puestos de votación fronterizos, en ellos el situado a un lado del puente internacional Simón Bolívar, que comunica a Cúcuta con San Antonio del Táchira.

En ese puesto votarán 47.732 inscritos en los consulados colombianos ubicados en Mérida, Puerto La Cruz, San Cristóbal, Barinas y San Antonio del Táchira.

Las relaciones entre ambas naciones fueron rotas el 23 de febrero de 2019 por Nicolás Maduro, por lo que los colombianos en Venezuela tendrán que desplazarse hasta los puestos fronterizos para votar. 

La segunda vuelta de las elecciones presidenciales se celebrará el próximo domingo 19 de junio pero los residentes en el exterior tienen toda la semana previa para sufragar en los consulados.

La Registraduría de Colombia indicó que los países donde hay más potencial de votantes colombianos son Estados Unidos, con 324.858; Venezuela (184.421), España (161.910), Canadá (43.622) y Ecuador (35.543)

Previous Article

Convierten un antiguo edificio de P&G en Venezuela en un centro tecnológico

Next Article

USA prevé que Turquía levante su veto a Finlandia y Suecia en la Otan "en semanas"

Related Posts