Capriles llamó “rata” a Luis Ratti tras introducir recurso contra las primarias 

Henrique Capriles. Archivo.

El precandidato por el partido Primero Justicia (PJ) a las primarias opositoras, Henrique Capriles Radonski, tildó de “rata” a Luis Ratti, luego de que presentara ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) un recurso para evitar que se efectúe el proceso electoral previsto para el 22 de octubre. 

Durante una transmisión por redes sociales, Capriles aclaró que continuará participando en el proceso y confirmó que no participará en el debate de los candidatos previsto para el 12 de julio en la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab) por estar en desacuerdo con esa jornada.

Yo no me salgo de las primarias, reafirmó el camino por el cual entré, que es el voto más allá de la candidatura, estamos jugando contra la dictadura con las reglas que pone la dictadura, no podemos asumir que hay democracia para unas cosas y dictadura para otra”, dijo. 

Además, pidió a la Plataforma Unitaria convocar una reunión entre los aspirantes a Miraflores con el fin de evaluar “escenarios” de acciones del gobierno de Nicolás Maduro para impedir la contienda interna y definir rutas como respuesta, en “unidad”. 

Para Capriles, los candidatos deberían estar trazando una ruta unitaria para responder las acciones del Gobierno venezolano, contra la contienda opositora y no “profundizar” diferencias con ese tipo de actividades. 

“Esto va más allá de un nombre, de la candidatura, es dar la posibilidad de lucha a la gente y su expectativa. ¿Estamos a la altura de eso? ¿Es ponernos a debatir entre nosotros, es marcar contraste que es normal que lo haya? ¿Esa es la respuesta? ¿Cuántos medios van a transmitir eso?”, expresó. 

“Tienen lista la sentencia” 

Por otra parte, Capriles sostuvo que el TSJ ya tiene “lista” la sentencia contra las primarias, y recalcó que la inhabilitación a María Corina Machado no es contra ella, sino contra toda la oposición.

“¿Qué tendríamos que llamar a hacer? Unirnos para enfrentar la dictadura, no el caos. La oposición no puede ser la orquesta del Titanic, hundiéndose y la orquesta seguía tocando como si no pasara nada, gritando más duro, con lugares comunes, hay que unirse para recuperar la democracia, para evitar que los escombros que dejan de democracia desaparezcan, la situación es muy difícil, muy comprometida”. 

Finalmente, Capriles rechazó una posible sentencia del TSJ con la que se espera declare la intervención del Partido Comunista de Venezuela (PCV) para imponer una nueva directiva.

“No podemos ignorar todo lo que hace el régimen, aquí hay una arremetida para dejarnos sin opción, la primaria es para construir una opción democrática, viable, llegar hasta donde los venezolanos quieren llegar que es el voto. Nuestra participación en la primaria es para reafirmar una opción viable, electoral, posible, no es para meternos a un callejón sin salida a donde no están empujando el régimen, somos muy predecibles, saben que si nos meten por allí entonces no vamos a elecciones”, advirtió.

Previous Article

USA extiende licencia a Venezuela para vender gas licuado en el mercado internacional

Next Article

Ganaderos venezolanos piden al Gobierno revisar el aumento del diésel

Related Posts