La arepa venezolana ganó un premio Oscar de la gastronomía

La arepa, una de las especialidades de ‘Lucrecia Capachos Food’, un emprendimiento de comida venezolana en Cúcuta, Colombia. Agosto, 2021. Foto: Hugo Echeverry – VOA.

La arepa venezolana será reconocida con un premio Oscar de la gastronomía, uno de los más esperados de los Gourmand Awards, a los mejores libros de cocina y vino.

El Simposio de Gastronomía de Umea, en Suecia, se celebrará hasta el 28 de mayo, y expertos del mundo gastronómico entregarán los premios, además de impartir sus conocimientos, tendencias y degustar sabores de distintos. 

La escritora y directora venezolana del Proyecto Historia de la Arepa, Ximena Montilla, presentará su libro Arepas For Peace que será galardonado con el premio especial “Mejor Libro del Continente Americano”. 

La venezolana obtuvo cinco nominaciones y continúa de finalista en tres categorías, cuyos premios serán entregados en la Gala de los Gourmand Awards.

El Proyecto Historia de la Arepa busca promover, preservar y aportar contenido de valor en torno a la protagonista de los desayunos venezolanos y dar a conocer la cultura gastronómica del país en el mundo.

El libro se puede descargar en la página web www.historiadelaarepa.com, además de conocer los próximos eventos y recetas. 

Previous Article

Musk y Zuckerberg podrían pelearse en una jaula

Next Article

La rebelión de Wagner hunde al rublo a su nivel más bajo en 15 meses

Related Posts