Céline Dion reveló que padece el “síndrome de la persona rígida”, una rara condición neurológica

Foto: Cortesía

La cantante canadiense Céline Dion canceló su gira europea para tomar un descanso profesional hasta el año 2024, debido a que fue diagnosticada con Síndrome de la Persona Rígida que le ha estado afectando desde algún tiempo.

La intérprete de “I’m Alice” dio a conocer la noticia en un duro video publicado en su cuenta de Instagram en el que no puede contener las lágrimas. 

“He estado lidiando con problemas de salud durante mucho tiempo y ha sido muy difícil para mí enfrentar estos desafíos y hablar sobre todo lo que he estado pasando. Me duele decirte que no voy a poder reiniciar mi gira en Europa en febrero”, relató. 

Dion sufre una enfermedad neurológica rara e incurable que le provoca rigidez y espasmos musculares que pueden ser muy dolorosos, especialmente en las últimas fases de la enfermedad que pueden dejar a sus afectados totalmente paralizados o sin habla.

“Los espasmos me afectan a todos los aspectos de mi vida. A veces me dificultan hasta el caminar y tampoco me permiten usar las cuerdas vocales como lo hacía antes“, lamentó Dion, quien agradeció el apoyo de “un gran equipo médico” que trabaja junto a ella, además de sus hijos que le dan “esperanza y apoyo”. 

Uno de los momentos más duros del video es en el que explica que esta enfermedad le impide su labor profesional, algo que lleva haciendo toda su vida. “Todo lo que sé hacer, lo que he hecho en mi vida y lo que más amo es cantar”, agregó, con lágrimas en los ojos. 

Previous Article

Inflación en Brasil cayó a 5,9% interanual y puede cerrar el año en 4,7%

Next Article

Irán acusa a Alemania de instigar el terrorismo

Related Posts