Fin de la alerta: Venezuela levanta la prohibición de zarpe por Bret

Foto: ‘Rjcastillo’. – Wikimedia. – Archivo.

La tormenta tropical Bret, que afectó a varios estados del país con fuertes lluvias, se debilitó según informó el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (Inea) de Venezuela, lo que permitió que se levantara la medida que prohibía el zarpe de las embarcaciones menores en la región occidental del país caribeño.

El Inea emitió un comunicado este domingo en el que anunció que “se levanta la prohibición de zarpes para embarcaciones menores de pasajes, pesqueras, de recreo y deportivas en la región occidental del país a partir del día domingo 25 de junio”.

La medida había sido dictada el miércoles pasado como precaución ante el paso de Bret por las costas venezolanas.

Bret se desplaza hacia el oeste

El organismo indicó que Bret “se desplaza en dirección oeste con una velocidad de 18 nudos, siendo un área de baja presión que generará abundante nubosidad con precipitaciones aisladas, de moderas a fuertes, con actividad tormentosa sobre la zona costera occidental del país”.

Asimismo, señaló que el remanente de la tormenta se localizaba al oestenoroeste de la península de la Guajira, en el área del mar Caribe, lo que supone un alejamiento de las costas venezolanas.

El Gobierno espera la disipación de Bret

El Gobierno nacional había pronosticado que Bret se debilitaría y que “para el día domingo ésta se disipe sobre el área occidental del mar Caribe al norte de Panamá”, según un comunicado anterior.

No obstante, el Ministerio de Interior y Justicia mantiene activo el operativo del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo para atender “cualquier eventualidad” relacionada con el paso de esta tormenta.

Previous Article

Oposición venezolana cierra inscripciones para primarias con 14 postulados, uno sin definir

Next Article

Desaparece en Lara una avioneta que iba de Curazao a Colombia

Related Posts