TalCual: Comisión de Primaria discutirá propuesta de prorrogar postulaciones

Foto: Comisión Nacional de Primaria.

La Comisión Nacional de Primaria (CNdP) se reunirá este jueves para discutir una posible prórroga de las postulaciones de candidatos a los comicios de la oposición previstos para el 22 de octubre. 

La información fue confirmada al diario TalCual por tres fuentes vinculadas a la instancia, luego de ser consultadas por las denuncias del precandidato de Acción Democrática (AD), Carlos Prosperi. 

El dirigente opositor denunció el miércoles que la posible extensión de las postulaciones se haría “tratando de tener parcialidad política” en las primarias, aunque no explicó a quién beneficiaría esta medida. Además, señaló que esto irrespetaría el cronograma electoral establecido por la Comisión Nacional de Primaria. 

Sin embargo, afirmaron que no es una decisión tomada pero que debe ser discutida dentro de la CNdP. 

Las fuentes consultadas comentaron al diario de noticias que esperan tener una decisión al respecto antes de que se concreten las postulaciones previstas para este jueves. 

Se conoció que la solicitud de prórroga vendría de los partidos de Primero Justicia (PJ) y Un Nuevo Tiempo (UNT).

Hasta la fecha, solo cuatro dirigentes han completado su postulación: Roberto Enríquez (Copei), César Pérez Vivas (Concertación), Tamara Adrián (Unidos por la Dignidad) y Andrés Velásquez (La Causa R).

Para este jueves se esperan las inscripciones de los precandidatos Luis Balo Farías (Independiente), Delsa Solórzano (Encuentro Ciudadano), César Almeida (UPP 89) y Gloria Pino (Independiente). El viernes, se postularán Freddy Superlano (Voluntad Popular), María Corina Machado (Vente Venezuela), Andrés Caleca (Independiente) y Prosperi.

Previous Article

Venezuela se blinda ante el paso de la tormenta Bret y suspende el zarpe en el Caribe

Next Article

Capriles y Rosales buscan un "consenso desesperado" de cara a las presidenciales, según Cabello

Related Posts