Misión de la UE se reunirá con todos sectores políticos en Venezuela

Foto: Cortesía

La jefa de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (UE), Isabel Santos aseguró que los expertos sostendrán reuniones con todos los sectores políticos y con representantes de la sociedad civil en Venezuela.

“Nos vamos a reunir con todos aquí en Venezuela porque queremos escucharlos a todos ampliamente”, dijo Santos en declaraciones a la prensa durante la llegada de la delegación a Caracas.

Un grupo de 44 observadores internacionales se despegaron este jueves en 22 estados del país para el inicio de la campaña electoral para las elecciones regionales y municipales del próximo 21 de noviembre.

En el primer día Santos visitó la sede principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), donde fue recibida por Pedro Calzadilla, presidente del organismo venezolano. Al encuentro también asistió el jefe adjunto de la misión, Xabier Melián. 

La diplomática europea aclaró que los observadores no intervienen en el acto electoral, sino que sus funciones se limitan a tomar registro de lo que ocurra antes, durante y después de los comicios electorales en Venezuela. 

“Esta misión se hace conforme al manual de la Unión Europea que está basado en la declaración de principios de 2005 de la Organización de Naciones Unidas (ONU). Los observadores no intervienen en el acto electoral, observan y registran para que el equipo central pueda dar luego conclusiones”, señaló. 

Asimismo, explicó que serán enviados dos observadores por estado. “El sentido de registrar lo que ocurre es para que nuevos actos electorales puedan corregir, actuar en conformidad, pero eso es una decisión de las autoridades del país y de los ciudadanos que tienen también un papel muy importante”. 

En este sentido, aseveró que esperan contar con más de 100 observadores para el 21 de noviembre, lo que representa una misión mucho más grande comparada a la enviada a otros países. 

Los expertos se trasladaron por carretera a los estados más próximos de la capital. El informe preliminar con las observaciones, sugerencias y recomendaciones será presentado dos días después de los comicios.

Previous Article
El top 10 de los smartphones más vendidos de 2021.

Estos son los celulares más vendidos en lo que va de año

Next Article
Los estados de Venezuela que tendrán Internet de alta velocidad de Cantv.

Conoce cómo solicitar el cambio de prepago a pospago de tu línea Cantv

Related Posts