Capriles y Rosales buscan un “consenso desesperado” de cara a las presidenciales, según Cabello

Foto: Cortesía

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, afirmó el miércoles que existe una alianza entre los dirigentes opositores Henrique Capriles Radonski y Manuel Rosales para conseguir un “consenso desesperado” de cara a la candidatura presidencial para 2024. 

Durante la emisión de su programa ‘Con el mazo dando’, Cabello leyó una carta de un presunto informante de PJ quien dijo que las primarias “se realizarán con voto manual”, lo que consideró como “inviable”. 

“Se acaba de concretar una alianza entre Capriles y Rosales quienes buscan un consenso desesperadamente. El problema es que Capriles ha engañado a todo el mundo con su supuesta posible habilitación, el acuerdo es simple: sí Capriles logra habilitarse Rosales lo apoya de lo contrario el apoyo será al revés”, prosiguió.

Agregó que la “falta de apoyo por Capriles es generalizada dentro del partido” y aseguró que Carlos Ocariz “está esperando que se confirme su inhabilitación para él inscribirse”. 

“Manuel Rosales está arrepentido de haber regalado la alcaldía de Maracaibo a Primero Justicia y está decidido a recuperarla”,  cerró.

Propuesta de Capriles 

Capriles Radonski presentó el lunes un documento a la Comisión Nacional de Primarias en el que solicita que se habiliten 4.012 centros de votación para las elecciones internas donde se definirá al candidato que enfrentará al chavismo en los comicios presidenciales de 2024.

Capriles, quien ha sido dos veces el abanderado opositor en Venezuela para presidenciales, afirmó en una rueda de prensa que su propuesta busca garantizar el derecho al sufragio de “las grandes mayorías“, especialmente de los sectores populares y las zonas rurales.

O es una primaria para todos, o es una primaria VIP. Nosotros no queremos una primaria VIP, nosotros queremos una primaria donde los más pobres de nuestro país, quienes viven en los sectores populares de nuestro país, tengan la oportunidad de participar”, expresó.

Según Capriles, la activación de 6.900 mesas electorales permitiría cubrir un amplio espectro de población en todos los municipios del país y evitar que se excluya a quienes viven en condiciones de pobreza.

“No es lo mismo 4.000 que 100 centros (electorales). Es muy importante que (participen) los venezolanos que se sienten más abandonados“, enfatizó.

Previous Article

TalCual: Comisión de Primaria discutirá propuesta de prorrogar postulaciones

Next Article

Cómo un proyecto de autogestión de fondos ayuda a miles de niños con alteraciones cognitivas en Venezuela

Related Posts