USA refuerza su apoyo a Ucrania con USD 205 millones más de ayuda humanitaria

Antony Blinken. / Foto: Departamento de Estado de USA,

Ante la grave crisis humanitaria que vive Ucrania por la invasión rusa, Estados Unidos anunció este viernes que destinará 205 millones de dólares (USD) adicionales para asistir a los afectados por la agresión.

Así lo comunicó el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, quien detalló que estos fondos se suman a los más de USD 600 millones de dólares que Estados Unidos ha enviado a Ucrania desde el inicio de 2023.

Alimentos, agua, refugio y atención médica

Según Blinken, la ayuda humanitaria de Estados Unidos ofrece al pueblo ucraniano “un apoyo fundamental que incluye alimentos, agua potable segura, servicios de protección, educación, medios de subsistencia, asistencia legal, refugio accesible, atención médica y más (…)”.

Además, indicó que estos recursos también ayudan a las víctimas del conflicto a mantener contacto con los familiares de los que han sido separados y promueven la reunificación familiar lo antes posible.

Llamado a Rusia

Blinken reiteró el llamado de Estados Unidos a Rusia para que ponga fin “inmediatamente” a la invasión y respete la soberanía y la integridad territorial de Ucrania.

Asimismo, exigió a Moscú que facilite el “acceso sin obstáculos” a los proveedores de asistencia humanitaria en Ucrania y que asegure el paso para aquellos que buscan trasladarse a otras áreas.

“La respuesta de Estados Unidos está promoviendo la seguridad general, la recuperación económica, la seguridad energética y la capacidad de Ucrania para hacer frente a la crisis humanitaria creada por la guerra de Rusia“, afirmó el secretario de Estado.

Desde que comenzó la guerra en febrero de 2022, Estados Unidos ha proporcionado más de USD 2.100 millones en este tipo de asistencia.

Previous Article

Venamcham prevé que "siga aumentando" el intercambio comercial entre USA y Venezuela

Next Article

Venezuela define propuestas para el primer encuentro de la Comisión de Vecindad con Colombia

Related Posts