Venezuela y la UE analizan nuevas vías de colaboración en el sector energético

Foto: Cancillería de Venezuela.

El Gobierno de Venezuela y la Unión Europea (UE) exploraron nuevas posibilidades de colaboración en el ámbito energético, en una reunión que sostuvieron el canciller venezolano, Yván Gil, y la encargada de negocios del bloque europeo en Caracas, Rachel Roumet.

Así lo informó este miércoles el Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela en un comunicado.

A la cita también asistieron el ministro de Petróleo del país caribeño, Rafael Tellechea, y los representantes diplomáticos de España, Ramón Santos; de Francia, Romain Nadal; de Alemania, Stefan Dupple; y de Italia, Placido Vigo. No se dieron a conocer más detalles sobre los temas tratados en el encuentro.

Gil expresó en su cuenta en Twitter que estas oportunidades de cooperación energética contribuirán al “pleno crecimiento productivo” de Venezuela.

Foto: Cancillería de Venezuela.

Relaciones exteriores con la UE

Este encuentro se da luego de que en marzo pasado, Gil se reuniera con el secretario del Servicio Exterior de la UE, Enrique Mora, para revisar la “nueva dinámica” de las relaciones exteriores entre ambas partes, según indicó el Ministerio de Relaciones Exteriores venezolano.

La Cancillería destacó que esta dinámica debe basarse en el principio del “respeto mutuo y con una visión de progreso”, y resaltó el crecimiento económico entre Venezuela y la UE.

Además, señaló que Mora presentó propuestas de cooperación en diversas áreas, como la económica y energética, sin ofrecer mayores detalles sobre lo conversado en el encuentro.

Por su parte, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó en enero que las relaciones con la UE y sus miembros “avanzan bien” y hay un “diálogo permanente” para la normalización de las relaciones.

Previous Article

Netflix resiste el bajón del 'streaming': las razones de su éxito frente a la competencia

Next Article

El alcalde de Miami se lanza a la carrera por la Casa Blanca

Related Posts