El alcalde de Miami se lanza a la carrera por la Casa Blanca

Fancis Suárez. / Foto: Cortesía.

El alcalde de Miami, Francis Suárez, dio este miércoles un paso decisivo para aspirar a la presidencia de Estados Unidos en 2024. El político republicano de ascendencia cubana formalizó su inscripción para participar en las primarias de su partido, donde tendrá que enfrentarse a otros aspirantes, entre ellos el exmandatario Donald Trump.

Suárez, que acaba de ser reelecto como alcalde de la ciudad más poblada de Florida, se presenta como una opción renovadora dentro del Partido Republicano. Su candidatura competirá con la del gobernador de su estado, Ron DeSantis, el exvicepresidente Mike Pence o la exgobernadora de Carolina del Sur Nikki Haley.

Discurso desde la biblioteca Reagan

El joven alcalde de 44 años tiene previsto anunciar oficialmente su candidatura este jueves por la noche desde la biblioteca Reagan, en California, según informó el diario The New York Times. Suárez aprovechará el escenario para exponer sus propuestas y su visión para el país.

Sin embargo, el alcalde no lo tendrá fácil para ganarse el apoyo de los votantes republicanos. Su figura es poco conocida a nivel nacional y además tiene que lidiar con acusaciones de posible tráfico de influencias en el sector inmobiliario.

La batalla por el voto latino

Suárez es hijo de Xavier Suárez, el primer alcalde cubanoamericano de Miami. Nació en Miami y se graduó en derecho por la Universidad de Florida. Se unió al Partido Republicano en 2007 y fue elegido comisionado del distrito cuatro de Miami en 2009. En 2017 ganó las elecciones a la alcaldía con el 86% de los votos.

Su candidatura podría ser clave para atraer el voto latino, especialmente el de los cubanoamericanos, que son un grupo influyente en Florida. Suárez ha defendido una política dura contra el Gobierno de Cuba y ha apoyado las protestas del pueblo cubano por la libertad y la democracia.

En el Partido Demócrata de Estados Unidos, por el momento solo se han postulado Marianne Williamson, una gurú de los libros de autoayuda, el abogado antivacunas Robert F. Kennedy Jr., miembro de la saga Kennedy, y el actual presidente, Joe Biden.

Previous Article

Venezuela y la UE analizan nuevas vías de colaboración en el sector energético

Next Article

Revendedores de gasolina cobran hasta 2 dólares por litro en Maracaibo

Related Posts