La SEC de USA acusa a Coinbase de violar la ley de valores

Imagen: Coinbase.

La mayor plataforma de criptomonedas de Estados Unidos, Coinbase Global Inc., enfrenta una demanda de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) por presuntamente ofrecer operaciones con tokens que en realidad eran valores no registrados.

Según la SEC, Coinbase evitó el cumplimiento de las normas durante años al permitir a sus usuarios negociar con activos digitales que debían estar sujetos a la regulación de valores. La demanda fue presentada este martes en una corte de Nueva York y provocó una caída del 20% en las acciones de la compañía, reseña Bloomberg Línea.

La acción legal se enmarca en una ofensiva del regulador estadounidense contra las principales bolsas de criptomonedas del mundo, bajo la presidencia de Gary Gensler. El lunes, la SEC también demandó a Binance, la mayor bolsa del mundo, por un conjunto más amplio de presuntas infracciones.

¿Qué tokens son valores?

La SEC alega que Coinbase “mezcló y ofreció ilegalmente funciones de intercambio, corretaje y cámara de compensación”, según dijo Gensler en un comunicado.

La agencia no especificó qué tokens son considerados valores, pero señaló que se trata de aquellos que implican “un contrato, transacción o esquema en el que una persona invierte su dinero en una empresa común y espera obtener beneficios derivados principalmente del esfuerzo empresarial o gerencial de otros”.

La SEC solicita una orden que obligue a Coinbase a cumplir la legislación sobre valores y a renunciar a lo que, según la agencia, son ganancias mal habidas.

El servicio de staking también bajo la lupa

La demanda también acusa a Coinbase de incumplir las normas de la SEC con su servicio de staking. Este producto permite a los clientes entregar sus tokens para facilitar las transacciones en una blockchain, que luego paga un rendimiento al cliente.

Según la SEC, este servicio implica una oferta y venta de valores, ya que los clientes reciben un interés por prestar sus activos digitales. Además, la agencia sostiene que Coinbase no ha proporcionado información suficiente sobre los riesgos asociados al staking.

Bloomberg informó en julio que Coinbase estaba siendo investigada por la SEC. El 23 de marzo, la empresa dijo que había recibido un aviso de advertencia del regulador sobre una posible acción coercitiva.

Previous Article

Acuerdan en Caracas un salario básico mensual para los trabajadores de la construcción

Next Article

Llega a Caracas el representante de la FAO para América Latina

Related Posts