Digitel reduce su impacto ambiental con diversas iniciativas

Foto: Digitel.

La operadora venezolana de telecomunicaciones Digitel ha implementado diversas iniciativas para reducir su impacto ambiental y contribuir con el desarrollo del país caribeño, entre las que se encuentran la instalación de paneles solares en zonas remotas, el reciclaje de desechos electrónicos, las alianzas con universidades para la producción de biopolímeros y la digitalización de documentos.

Estas acciones se basan en los criterios ESG o medioambientales, sociales y de gobernanza corporativa, que reconocen el impacto que estas tienen en la huella ambiental y con la sostenibilidad, refiere un comunicado de la empresa.

Aprovechamiento de la energía solar y reciclaje

Digitel instaló paneles solares en el Archipiélago Los Roques y en Cuyagua (estado Aragua) para aprovechar las fuentes de energía renovables y reducir las emisiones de dióxido de carbono.

Según la empresa, el ahorro en la emisión de CO2 por aporte solar es de 6,5 toneladas al año.

Además, Digitel tiene previsto instalar seis nuevos sitios con energía solar en Venezuela durante el periodo 2023-2024.

Otro aspecto importante es el manejo eficiente de la basura electrónica, que consiste en reciclar y tratar adecuadamente los equipos o materiales desinstalados por daño u obsolescencia, evitando su acumulación o disposición inadecuada.

Durante el último año, Digitel ha procesado más de 340.000 kilogramos de desechos electrónicos, así como materiales ferrosos y no ferrosos, debido a la continua actualización que realiza la empresa en sus plataformas tecnológicas, destaca el comunicado.

Foto: Digitel.

Alianzas con universidades y digitalización de documentos

Digitel estableció alianzas con universidades en materia de medio ambiente. Por ejemplo, financió al departamento de sustentabilidad ambiental de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab) para la construcción y puesta en marcha de una planta de reciclaje parcial de plástico y su utilización como un aula abierta; y financió al Laboratorio de Polímeros de la Universidad Central de Venezuela (UCV) Biopoli, que se encarga de la producción de biopolímeros para la industria del plástico con mayores características de biodegradabilidad.

Internamente, la operadora también lleva a cabo un plan de digitalización de los documentos, en el cual se estableció un límite mensual de impresiones y copias en sus oficinas para promover la disminución del papel y hacer un uso racional de los recursos.

Foto: Digitel.

Responsabilidad social y sostenibilidad

Todas estas iniciativas se enmarcan dentro de los criterios ESG o medioambientales, sociales y de gobernanza corporativa, que reconocen el impacto que estas tienen en la huella ambiental y con la sostenibilidad.

Digitel está impulsando iniciativas ambientales “pensando más allá de la rentabilidad”, entendiendo que cada acción que ejecuta repercute en su entorno, apunta la misiva de la compañía.

“En Digitel consideramos el ecosistema en el que nos desenvolvemos teniendo en cuenta el impacto que podemos generar en el entorno de forma directa o indirecta, y eso empieza desde cómo podemos hacer que nuestra operación sea cada vez más amigable con el ambiente. Estamos enfocando nuestras iniciativas desde Conexión Social Digitel y desde todas las áreas de la empresa hacia la optimización de nuestros recursos, adaptándonos a los nuevos cambios en el panorama empresarial mediante el desarrollo de estrategias, modelos de negocio, operaciones e inversiones responsables y sostenibles”, comentó Mercedes Hernández, vicepresidente de Comunicaciones Corporativas y Conexión Social de Digitel.

Foto: Digitel.

Foto: Digitel.

Previous Article

Petro niega financiamiento ilegal de su campaña y apunta a "préstamos de la banca"

Next Article

Presentarán a otro detenido por la trama de extorsión del perfil en Instagram 'Chikundolarizado'

Related Posts