CNE de Colombia cita a Benedetti para que aclare “todo” sobre el dinero de la campaña de Petro

Foto:CNE de Colombia.

El órgano electoral de Colombia llamó a declarar al exembajador del país neogranadino en Venezuela Armando Benedetti y a la exjefa de Gabinete de la Presidencia colombiana Laura Sarabia por unos audios que revelan una posible irregularidad en la campaña del actual mandatario.

El Consejo Nacional Electoral de Colombia (CNE) inició una investigación preliminar para aclarar el origen de los fondos de la campaña presidencial de Gustavo Petro, quien asumió el poder el pasado 7 de agosto tras ganar la segunda vuelta electoral con el apoyo de la Coalición Pacto Histórico.

La decisión del CNE se produce después de que la revista Semana difundiera unas grabaciones en las que Benedetti y Sarabia hablan de supuestos aportes económicos al proyecto político de Petro.

Según informa la emisora W Radio, el CNE citó a Benedetti y Sarabia —que fueron destituidos por Petro el pasado viernes— para que comparezcan el martes ante el magistrado Benjamín Ortiz y expliquen “todo lo que les conste acerca de la financiación de la campaña electoral de primera y segunda vuelta presidencial” del líder de Colombia Humana.

Benedetti deberá presentarse en la mañana y Sarabia en la tarde. Además, el CNE informó a la Procuraduría que puede asistir a las diligencias “si lo estima pertinente”.

Previous Article

USA demanda a Binance y su fundador por violación de leyes de valores

Next Article

"Me dejé llevar por la rabia y el trago"... Benedetti se retracta de sus amenazas a Petro

Related Posts