FBI allana la casa de un millonario aliado de Putin en Washington

Oleg Deripaska. Archivo.

La Policía Federal de Estados Unidos (FBI) realizó un registro en la vivienda de Oleg Deripaska, aliado del presidente ruso, Vladimir Putin, en Washington, la capital estadounidense.

Un portavoz del FBI matizó que se encuentran realizado “labores para hacer cumplir la ley” en relación con una investigación federal, si bien no dio más informaciones al respecto, tal y como recogió la cadena de televisión CNN.

En el lugar de los hechos, la Policía acordonó la zona y cortó el paso. Asimismo, los agentes hicieron una serie de registros en Nueva York, también vinculados a Deripaska.

Los registros están relacionados con las “sanciones estadounidenses” impuestas sobre él, según alertó la abogada de Deripaska, Larisa Belyaeva, que matizó que el oligarca no es el dueño de estas propiedades.

Deripaska fue sancionado por Estados Unidos en 2018 en respuesta a la injerencia rusa en las elecciones de 2016. El Departamento del Tesoro anunció las medidas y lo acusó de blanquear capitales, además de poner en peligro la vida de empresarios “rivales” y grabar ilegalmente conversaciones con un alto cargo del Gobierno.

Sin embargo, el ciudadano ruso rechazó cualquier vinculación con el proceso electoral, así como cualquier tipo de injerencia.

Previous Article

USA: "Es profundamente desafortunada" la suspensión del diálogo venezolano

Next Article

Justicia de España ordena hacer efectiva la extradición del 'Pollo' Carvajal

Related Posts